Desde mediados de los años 70 este local era conocido como El Hemiciclo, desarrollando una intensa actividad cultural. En 1986 el local es remodelado, se cambia el nombre por LA PUERTA FALSA y pasa a ser el referente cultural y musical de la ciudad, un lugar diferente con una personalidad muy definida.

En la actualidad, LA PUERTA FALSA sigue siendo el local de referencia para la música en directo, y por su singularidad figura en muchas de las mejores guías turísticas, como un lugar de obligada visita en Murcia, y por esta razón algunos turistas nos visitan para hacerse fotos en su original entrada, o subidos al escenario.

Por LA PUERTA FALSA han desfilado multitud de músicos en sus más de 10.000 conciertos en directo. Artistas como Teté Montoliú, Chano Domínguez, Ignasi Terrasa, Malú, Chenoa, Santiago Campillo, Miguel Bañón, y un largo elenco de artistas de una lista que sería interminable.

La historia comenzó en 1986 y desde entonces LA PUERTA FALSA ha tenido tres propietarios diferentes. Hace unos años, fue adquirida por la empresa murciana Klavier, líder en la venta de instrumentos musicales. Desde la nueva etapa, LA PUERTA FALSA ha sido renovada en su totalidad, pero sin alterar el encanto y sabor tradicional de este local.